Ackermann International firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI)

Ackermann International firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI)

Ackermann International, grupo multinacional especializado en Executive Search, selección de profesionales cualificados y consultoría de RRHH, ha firmado un acuerdo de colaboración con Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) por el que ambas entidades establecen sinergias para el fomento del empleo entre el colectivo de ingenieros.

El acuerdo contempla el acceso y uso por parte de Ackermann International del portal Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es), la primera plataforma integral de servicios para el empleo dedicada a Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial en España, donde las empresas pueden encontrar de forma rápida, eficaz y con las máximas garantías el perfil que más se adapta a su demanda. En la actualidad, Proempleoingenieros.es dispone de un total de 13.700 ingenieros inscritos como candidatos y usuarios del portal, y algo más de 1.200 empresas registradas.

Asimismo, el COGITI pone a disposición de la firma de búsqueda de directivos y profesionales cualificados otro destacado servicio como es la Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es). Se trata de una herramienta competitiva que otorga un sello de garantía avalado por el COGITI, como órgano representativo de la Ingeniería Técnica Industrial española, que aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional.

El COGITI, por su parte, podrá contar con el expertise y knowhow de Ackermann International y su equipo de expertos para asesorar y apoyar el desarrollo profesional de sus colegiados. En un momento de profunda transformación del mercado laboral, este conocimiento de una firma de headhunting multinacional como es Ackermann International representa un valor añadido para la oferta que el COGITI ofrece a sus colegiados.

El Presidente de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo para compartir servicios y sinergias, que redundarán de forma directa en la competitividad de profesionales y empresas, y por lo tanto, de la sociedad en su conjunto.  En la misma línea se manifestó el Socio Director de Ackermann International, José Antonio García, quien destacó la importancia de poder disponer de un base de candidatos acreditados ya que para Ackermann International la calidad de los procesos de búsqueda y  de los profesionales que ellos participan es una de las principales garantías que ofrecen a sus clientes.