El curriculum pesa, pero menos

10 enero, 2017

CINCO DÍAS

El curriculum pesa, pero menos

CINCO DÍAS. El currículum ha sido durante años una herramienta fundamental para quienes aspiraban a encontrar trabajo. Saber confeccionarlo bien y, sobre todo, estar en condiciones de rellenarlo con información interesante, podía marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del candidato. ¿Sigue siendo importante en plena era de internet? Begoña González-Blanch, Socia Directora de Ackermann Beaumont Group participa en este artículo que publica el periódico Cinco Días brindando su experiencia: “Nosotros accedemos a los candidatos a través de referencias. Los currículums son en este caso un documento de apoyo al que recurrimos una vez ya tenemos nombres y apellidos”, indica. Para llegar hasta los candidatos, el equipo de González-Blanch investiga el mercado, repasando quiénes ocupan posiciones similares en compañías de la competencia, informándose de las redes de networking de aquellos perfiles que puedan encajar o leyendo artículos y presentaciones de los afectados, entre otras vías. Tanto es así que, según destaca esta profesional, a menudo realizan entrevistas a las que su contraparte no acude con un currículum para mostrar. “Suele pasar también que quien no está buscando trabajo no se preocupa de actualizarlo, con lo que no sirve de nada buscarlo”, incide González-Blanch.

Para leer la noticia completa haz click aquí.