La huella digital pesa cada día más en el currículo de los directivos

18 julio, 2018

Cinco Días

La huella digital pesa cada día más en el currículo de los directivos

Los altos ejecutivos que pueden permitirse tener una identidad digital polémica se cuentan con los dedos de una mano. En España, son varias las consultoras de búsqueda de altos perfiles que, desde hace varios meses, incorporan a sus procesos de selección herramientas destinadas únicamente a analizar lo que se conoce como huella digital. “Este tipo de herramientas aportan un añadido que tradicionalmente ha pasado desapercibido. Antes, lo importante eran las referencias curriculares y profesionales. Pero hoy, y es algo que vemos que cada día va a ser más importante, las organizaciones necesitan saberlo todo de sus máximos profesionales”, comenta Camino Rodríguez, Socia Directora del área de Tecnología y Digital de Ackermann Executive SearchEl tabajo no sólo consiste en detectar contenidos polémicos que pueden afectar a la reputación de la compañía, como señala la experta: “También nos encontramos con gente que es muy hábil a la hora de generar una imagen prefabricada, llevando a cabo una autopropaganda bestial, tremendamente favorable de sí misma. Eso también es un trabajo para nosotros, porque tenemos que detectar si todo lo que sacamos de la red tiene fondo o es simple paja”.