Se busca Director de Recursos Humanos


16 December, 2016

CINCO DÍAS

Se busca Director de Recursos Humanos

Se busca director de recursos humanos

Los cambios en la empresa han llegado para quedarse. La irrupción de las nuevas tecnologías, la visión internacional y el protagonismo que poco a poco adquieren las nuevas generaciones están trastocando las compañías desde la base a la cúpula. Esta transformación, a la que se le añaden los cambios culturales, los nuevos modelos de trabajo o la paulatina ruptura con las jerarquías, tiene consecuencias en toda la alta dirección de las organizaciones.

Es en este contexto donde las funciones gestoras de los recursos humanos van a pasar a convertirse en funciones principalmente estrategas, en opinión del socio director general de la consultora de búsqueda y selección de ejecutivos Ackermann Executive, José Ignacio del Barrio: “Nos movemos en un contexto donde conviven diferentes generaciones con sus diferentes expectativas y necesidades y donde el talento escasea. La aportación de valor de la organización de personas va a ir directamente vinculada a su capacidad estratégica para identificar, desarrollar y comprometer ese talento. Todo esto necesita, más que gestión, pura estrategia”.

Hoy, prosigue este experto, uno de los máximos desafíos a los que se enfrentan las compañías es la gestión del talento, y el profesional de recursos humanos que hoy se necesita las empresas es aquel capaz de “liderar una estrategia de talento que vaya a la par, o incluso por delante, de la estrategia de negocio”, explica.

Para leer el reportaje completo que publica Cinco Días sobe el perfil del DRH haz click aquí.