La importancia de un gran ‘número dos’

4 August, 2016

EL PAÍS

La importancia de un gran ‘número dos’

“El número dos es una posición clave para una empresa o departamento porque la complejidad del entorno y de los propios negocios hace necesaria la existencia de figuras que complementen y aporten al líder”, señala Samuel Pimentel, presidente de Ackermann Beaumont Group, en este artículo dedicado a la figura del “numero dos”. Buena parte del trabajo de búsqueda de directivos de esta firma de cazatalentos está dedicada precisamente a encontrar números dos y tres para las compañías. ¿Las cualidades que buscan en estos perfiles? “Profesionales de referencia en el mercado, con una visión global de la organización y buenas habilidades relacionales”, enumera, entre otras, Pimentel. “Los grandes ejecutivos te dicen: ‘quiero a alguien que sea mucho mejor que yo; o, al menos, que lo sea en algunos aspectos’. Y es que al final, añade este cazatalentos, “el segundo será fabuloso en la medida en que el primero también lo sea. Dime con quién andas y te diré quién eres”, afirma.

Haz click aquí para leer la noticia completa.