Ackermann International participa en el movimiento SmartGreen para reforestar con 3 millones de árboles la sierra de Extremadura

Ackermann International participa en el movimiento SmartGreen para reforestar con 3 millones de árboles la sierra de Extremadura

Ackermann International viajó el pasado 22 de septiembre a Extremadura para participar en la puesta de largo del proyecto Smart Green, una iniciativa liderada por LG y donde Ackermann International y otras empresas como ALSA, Patrocina un Deportista, C02 Rolution, Exevu, Narval Logística Frigorífica, Phi4tech y Civitas Pacensis, además de la Junta de Extremadura, se han sumado para conseguir reforestar con 3 millones de árboles la sierra extremeña.

La reforestación se lleva a cabo con drones que evalúan el terreno y lanzan, en aquellos lugares que identifican como idóneos para la plantación, semillas inteligentes iSeeds, que están pregerminadas, lo que asegura su floración, y selladas dentro de polímeros gelatinosos, lo que consigue que estén a salvo de animales.

Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International: “Ackermann International se ha sumado al movimiento Smart Green por un doble motivo: por el bien de todos-porque la sostenibilidad es la única llave que nos abre las puertas del futuro- y porque es misión de todos–todos tenemos responsabilidad y capacidad de actuación para asegurarla-.

Desde nuestra responsabilidad como empresa, en Ackermann International creemos que el éxito empresarial debe ser compartido y, sobre todo, que los criterios empresariales no pueden desligarse de criterios sociales y medioambientales. Es por ello que trabajamos de manera constante para asegurar ese equilibrio, así como la generación de un impacto positivo en tiempo presente y la creación de valor a futuro.

En este sentido, el proyecto Smart Green representa una alineación perfecta con nuestros principios. Primero, por su visión y compromiso con el futuro: nuestras acciones no solo impactan en el hoy y, por tanto, no podemos vivir pendientes solo del corto y medio plazo. Y segundo, por su invitación a la acción: el futuro se construye en tiempo presente. Por tanto, si queremos asegurarnos un futuro tenemos que sembrarlo hoy y a ese reto, una empresa cuyo nombre Ackermann significa en alemán ‘hombre de campo’ y que refleja su misión de cultivar el desarrollo tanto del talento, como empresarial y social, no puede más que sumarse”.

El movimiento Smart Green tiene como reto plantar 47 millones de árboles cada año en España, uno por habitante, para mitigar los efectos del calentamiento global. Más información sobre este proyecto en: https://www.lg.com/es/smartgreen