José Antonio García, Socio Director General de Ackermann Solutions: “La transformación del mercado laboral va a dibujar un escenario con un desajuste entre oferta y demanda”

25 July, 2018

Revista Técnica Industrial

La revista Técnica Industrial del COGITI (Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España) entrevista a José Antonio García, Socio Director General de Ackermann Solutions. “El colectivo de ingenieros industriales es uno de los que mejores perspectivas laborales presenta por su calidad profesional y tremenda versatilidad. El mercado brinda para ellos interesantes oportunidades tanto en la faceta técnica (por la recuperación de la actividad industrial tras la crisis, el desarrollo y encarecimiento de costes en las economías emergentes, y la necesidad de avanzar en el desarrollo de la industria 4.0, entre otros), como en la faceta comercial, por la internacionalización de las empresas y el incremento de las exportaciones. También en la faceta de gestión, y es uno de los perfiles más valorados para puestos de alta responsabilidad”, afirma. Respecto a dónde está la mayor demanda de profesonales en este área actualmente, José Antonio García indica que el perfil más buscado es el de ingeniero comercial: “Es un perfil que escasea en el mercado. Resulta difícil encontrar profesionales que aúnen los conocimientos técnicos con las habilidades comerciales, y su demanda no deja de crecer”.