Para qué sirven los humanos

EXPANSIÓN

Para qué sirven los humanos

EXPANSIÓN 4 ABRIL 2016

“La transformación digital es un proceso de adaptación de las empresas a un nuevo entorno, el digital, en el que las personas van a jugar un factor decisivo. Esto no va de tecnología, sino más bien de diseñar nuevas culturas y estrategias. Para ello las personas son la clave”. Gema Monedero, socia directora de Ackermann Beaumont Group participa en un artículo de Expansión titulado “Para qué sirven los humanos: ¿eres imprescindible en tu trabajo?” donde se analiza el papel del ser humano en el proceso de transformación digital.

No concibo la transformación digital como un proceso de sustitución de las personas por máquinas. Hablamos de nuevos ecosistemas donde se priman aspectos como la colaboración, desde el punto de vista de la relación con clientes –que han dejado de se meros consumidores de productos o servicios a convertirse en agentes activos-, con empleados –las jerarquías desaparecen en pro de la colaboración y la participación de todos- y otras compañías, competidores, incluso –las alianzas son cada vez más frecuentes en un mercado global donde las fronteras no solo geográficas sino también sectoriales han desaparecido- . Y esto es algo que requiere de esas cualidades que son intrínsecas al individuo: la capacidad para asumir la necesidad de cambio, los riesgos, gestionar entornos de incertidumbre, etc.”, afirma Monedero.

Haz click aquí para leer el artículo completo.